Santiago recibió al primer grupo que hizo el Inglés partiendo de su comienzo, en el norte de Gran Bretaña

09/03/2020 11:04

IMG-20200307-WA0021

Los 14 peregrinos británicos que recorrieron el Camino Inglés partiendo desde su comienzo, en la abadía de Finchale (noreste de Inglaterra) ya están en casa. Después de siete días en los que fueron homenajeados por todos los municipios por los que pasaron, su llegada a Santiago tuvo algo entre emotivo y épico: se trataba del primer grupo que en casi 500 años hacía esa ruta jacobea, tras la prohibición del rey Enrique VIII de peregrinar fuera del país una vez que el monarca rompió con el catolicismo.

En la Oficina del Peregrino, en Santiago, fueron recibidos por la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, y por el máximo responsable del Xacobeo, Isaías Calvo. A continuación celebraron una misa en la misma capilla de dicha oficina, que en su día formó parte de un asilo, abandonado después hasta que la Xunta de Galicia lo recuperó para cederle la gestión a la Iglesia católica para el uso actual.

IMG-20200307-WA0022

La última jornada transcurrió plácidamente después de que la Asociación de Concellos do Camiño Inglés los invitara a cenar en Sigüeiro, la última localidad antes de cruzar el río Tambre por un puente medieval y adentrarse en territorio compostelano. Una vez en la ciudad fueron recibidos por Gumersindo Ginarte, concejal de Turismo responsable del Camino de Santiago y de las peregrinaciones, y luego una guía los llevó al mercado (el segundo punto más visitado de la localidad) aprovechando para explicar la historia y anécdotas de los distintos monumentos ante los que pasaban.

IMG-20200307-WA0017

 

Escribe un comentario


*

Other News