Santiago acogió la asamblea de los obispos de Europa, en la cual tiene un papel preponderante la peregrinación

04/10/2019 9:58

f1

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, participó en el Hostal de los Reyes Católicos en la apertura de la asamblea plenaria del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE). La hospedería San Martín Pinario acogió esta reunión anual que se extendió hasta el  domingo 6 de octubre. El tema elegido en esta ocasión fue Europa, ¿hora de despertar? Los signos de la esperanza.

Román Rodríguez destacó en su intervención la importancia del Camino de Santiago en la construcción europea, como factor de concordia y elemento de cohesión transnacional, y recordó que «la fe avanza por los Caminos de Santiago junto con otros muchos aspectos», haciendo hincapié «en los factores económicos y las posibilidades para el desarrollo territorial, para el presente y el futuro de Galicia, que surgen como oportunidades asociadas a la peregrinación jacobea».

El titular de Cultura recordó la figura de Elías Valiña, el cura de O Cebreiro, «en la reactivación de la peregrinación jacobea», y concluyó su intervención haciendo alusión a la importancia de las periferias y del Camino de Santiago en la construcción de Europa, solicitándole a los miembros de la Asamblea su colaboración en la preparación y desarrollo del próximo Xacobeo.

La Asamblea incluyó a los presidentes de las 33 conferencias de los obispos de Europa y a los seis obispos que no pertenecen la ninguna de ellas. En conjunto, Galicia acogió un encuentro de los representantes de la Iglesia católica en un total de 45 países del continente europeo.

En ese acto solemne tomaron la palabra, además del conselleiro, Julián Barrio Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela; Ricardo Blázquez Pérez, presidente de la Conferencia Episcopal Española; Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos; Michael Crotty, encargado de la Nunciatura Apostólica en España, y Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago de Compostela.

f2

Escribe un comentario


*

Other News