Mondoñedo (Camino Norte) presentó «Abrindo Camiño»

01/07/2020 20:55

mondoñedo

El salón de plenos del Ayuntamiento de Mondoñedo, localidad lucense del Camino Norte, acogió la presentación de la decimotercera edición de las Xornadas do Peregrino «Abrindo Camiño», que tendrán lugar el domingo 5 de julio. En esta ocasión se tratará de potenciar una ruta nueva, entre la basílica de San Martiño (en Foz, fuera del Camino de Santiago) y la catedral de Mondoñedo.

La salida en autocar (desde el cruce del seminario con la avenida de Buenos Aires), a las 9 de la mañana de ese día, marcará el comienzo de la jornada. Una vez en Foz, un grupo reducido de los participantes podrá participar a las diez y media en una visita guiada al centro de interpretación y al interior de la basílica. Más autobús hasta la iglesia de Ermida, y ahí se comenzará a andar para encontrarse en el centro sociocultural de Oirán. de nuevo en autobús hasta el barrio de Retorta, en Masma, seguido de otra caminata hasta el barrio de Ferrería, en Viloalle.

A las dos de la tarde, oración en la iglesia de San Ramón por la memoria de los peregrinos fallecidos, las personas enfermas y las afectadas por la pandemia.

El área recreativa de A Fervenza (avituallamiento), juegos populares a partir de las cuatro y trofeos para las mejores parejas del torneo de llave figuran también en el programa. A las 5 vuelta a caminar, para acabar en la plaza de la catedral de Mondoñedo.

 

Escribe un comentario


*

Other News