Los grupos de Amigos del Camino en Facebook (II): Camino Portuguese

03/05/2020 8:17

2

Con más de 11.500 miembros, el grupo Camino Portuguese de Facebook se centra en esa ruta de peregrinación que en los años 80 partía de Ponte de Lima – un enclave simplemente maravilloso hoy en día- y que luego fue ampliada ya que arrancaba también de Oporto. Poco a poco se fueron sumando kilómetros y hoy en día los itinerarios portugueses tienen su punto de partida en el sur del país, donde ha habido también una amplia actividad investigadora. Y el Camino Portugués ha ido cogiendo pulso hasta convertirse en el segundo más transitado, después del Francés, apoyado por dos ejes: la religiosidad del pueblo luso y el bajo coste de los vuelos desde el aeropuerto de Oporto, con numerosísimas conexiones con todo el mundo.

En este grupo de Facebook abundan las fotos y los testimonios personales. Es habitual encontrarse con posts en inglés. Marijus Samsonas es el administrador. Kala Grace Varner es la moderadora. en la descripción que ellos mismos hacen del grupo dicen: Let’s walk… Camino Portuguese, 614.5 km from Lisbon to Santiago, Spain. Enjoy the way. Buen Camino.

En la foto, el puente de Ponte de Lima que cruzan todos los peregrinos que hacen el Camino Portugués por tierras del interior.

1

Escribe un comentario


*

Other News