La parroquia de Grañón vuelve a involucrarse en el Camino Virtual

01/08/2020 7:27

grañon1

Hace un mes os proponíamos invitar a vuestros peregrinos a hacer el Camino Virtual que organiza nuestra diócesis de Calahorra-La Calzada. El resultado ha superado nuestras expectativas, se apuntaron un total de 4.232 peregrinos de más de 30 países, ¡Todo un challenge! Hubo muchos peregrinos de Chile, Brasil y sobre todo de Argentina. Tocar los corazones de peregrinos tan variados, de edades tan diferentes, y cada uno con una expectativa, era todo un reto. Es como la semilla del evangelio, si uno se deja querer y abre su corazón, claro que se puede, a cada uno le habrá tocado algo diferente, pero El Espíritu es así, hay que confiar, abrirse, y te llega.
Con este Camino de Santiago Challenge hemos comprobado lo que dice el Evangelio: “Si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto”, pues tenemos el hospital de peregrinos cerrado, pero estamos llegando más lejos, a más gente, y más interiormente que teniéndolo abierto.
Así que ahora os lo volvemos a proponer. Como la pandemia sigue, nos vemos en la necesidad de repetirlo de nuevo, a partir del 1 de agosto. Para apuntarse, www.challengelarioja.com Empezamos a partir del 1 de agosto pero se pueden apuntar hasta el día 5. Es totalmente gratuito. Hay diversas modalidades y cada uno sigue a su ritmo. Cada etapa consiste de varios vídeos, textos y propuestas a nivel de ejercicio físico, cultural y espiritual. Hemos recogido testimonios de más de 50 hospitaleros voluntarios que animan en cada etapa. Y si alguien se queda con ganas de más, hay un apartado de humor, recetas, películas, canciones, etc.
También empieza el 1 de agosto la tercera edición de la peregrinación a Tierra Santa; la página web es la misma. Tierra Santa está más enfocada en la figura de Jesucristo, mientras que  el Camino de Santiago es más una peregrinación a tu interior, a tu corazón, pero los organizadores son los mismos.
Nosotros sólo podemos seguir sembrando la semilla y anunciarlo, e invitaros a que vosotros también hagáis de sembradores,  invitando a peregrinos que este año hayan tenido que cambiar de planes, o aquellos que por lejanía, o por problemas físicos, ya no puedan caminar, o para aquellos que se pregunten qué es eso del Camino de Santiago. Esperamos que la semilla se convierta en pan y que pueda servirnos de alimento para peregrinar durante esta pandemia.
Un abrazo y buen camino
Marina

Escribe un comentario


*

Other News