Los Amigos del Camino de Ávila celebraron dos días de festejos

26/07/2018 18:05

p2

 

Las fechas fueron el 21 y el 22 de este mes. La organizadora, la Asociación de Amigos del Camino de Ávila, una entidad muy activa cuya presidenta, Raquel Martín, manifiestó que «hemos elaborado un programa para festejar la festividad de Santiago, que al no ser festivo el día 25, adelantamos al fin de semana más próximo». Martín resaltó que no se centran en la capital de la provincia, sino que cree que hay que ir rotando por los pueblos jacobeos: «Queremos que los actos se vayan celebrando en los distintos municipios por donde pasa el Camino de Santiago en la provincia de Ávila». Para esa razón, este año el escenario fue Peñalba de Ávila, «donde entregaremos los premios del concurso de cuentos sobre el Camino de Santiago en su segunda edición». También fueron nombrados socios de honor los impulsores de esa asociación.

Este fue el programa de actos completo.

21 DE JULIO:

– A las 20.00 h.  Quedada en el municipio de Narrillos de San Leonardo, para ir en autobús hasta Peñalba de Ávila.

  • – A las 20.30 h. en el Salón Cultural del Ayuntamiento de Peñalba de Ávila (municipio que forma parte del Camino de Santiago en la provincia de Ávila), se procedió a la lectura y entrega de premios del II Concurso Internacional de Cuentos Infantiles sobre el Camino de Santiago. El primer premio, dotado con 250 euros, fue para el titulado El niño que arrugaba la nariz, del que una vez abierta la plica correspondiente resultó ser su autor Miguel Ángel Gutiérrez Naranjo, con domicilio en Sevilla.
  • El segundo premio dotado con 150 euros al cuento titulado Un Camino lleno de dientes, del que una vez abierta la plica correspondiente, resultó ser su autor Luis David San Juan Pajares, con domicilio en Segovia.
  • El tercer premio, dotado con 100 euros, al cuento titulado He aprendido a vivir, del que una vez abierta la plica correspondiente, resultó ser su autora María Leis Núñez, con domicilio en Tavernes Blanques (Valencia).

 

  • A continuación de este acto, se hizo entrega de una placa a los socios de honor 2018, que a propuesta de la asamblea y junta directiva, ha recaído en Francisco Serra Escolano y Manuel Aliaga, por ser los impulsores de esta Asociación y por su dedicación y entrega al Camino de Santiago.

Después de estos actos hubo una cena-barbacoa para los socios,  jurado, premiados y asistentes a este evento, así como vecinos del municipio de Peñalba de Ávila.

  • A partir de las 23 h. tuvieron la salida de la marcha nocturna, caminando bajo la Luna, desde Peñalba de Ávila hasta Narrillos de San Leonardo, donde se dio por finalizado esta jornada.

 

22 DE JULIO:

 

  • A las 11.30 h. en la parroquia de Santiago Apóstol misa, como es costumbre con ofrenda floral al Apóstol por parte de nuestra Asociación ante el Santiago Peregrino de esta iglesia.
  • A las 14.30 h.  finalizaron la jornada, con una comida de hermandad en el  restaurante abulense El Rincón.p1

Escribe un comentario


*

Other News