George Greenia, especialista mundial en peregrinaciones, escribe para “Periódico del Camino”

31/05/2013 6:44 0 comentario

Tres semanas de actividades académicas y compromiso personal.  Cada uno de los jóvenes investigadores y sus profesores del College of William & Mary pudo avanzar sus investigaciones durante este seminario intensivo de vivir el Camino además de contemplarlo de modo científico.  Entre los proyectos desarrollados este año fueron:

Prof. Brennan Harris: Ritmos en el consumo de calorías durante ejercicios prolongados.

Profa. Kathleen Jenkins: Relaciones entre padres y sus hijos adultos que los acompañan en realizar una peregrinación como caminantes.

Prof. Benjamín Boone: Organización de modelos pedagógicos que favorecen colaboración entre mentores y alumnos al realizar investigaciones en equipo durante un seminario en el extranjero.

Prof. George Greenia: Traducción de la Bula Papal “Deus omnipotens” al inglés incorporando las últimas aportaciones de parte de colegas en Santiago y del cabildo catedralicio.

Profa. Cristina Stancioiu: La influencia de modelos bizantinos en las formas plásticas del arte jacobeo.

Burton Westermeier: La historia y actualidad de ingleses y especialmente irlandeses en el Camino Inglés.

Claire Glisson: Los cruceiros del Camino Inglés.

Erin Gregory: Los relieves en bronce de la catedral de Santiago.

Evan Fulton: Las tensiones entre el gallego y el castellano que existen en el Camino.

La generosidad de colaboradores y colegas en el Museo de Peregrinacións, el Instituto de Estudios Gallegos, la Catedral de Santiago, la Oficina de Acogida al Peregrino, y el apoyo de Apecsa han contribuido de forma singular al éxito de este seminario anual cuyos frutos se presentarán en un Simposio de Estudios de las Peregrinaciones que se celebrará en The College of William & Mary (Williamsburg, Virginia) a principios de octubre.

por George Greenia, Williamsburg, Virgina (EE UU).

Escribe un comentario


*

Other News

  • Los caminos Santiago lanza una ofensiva para atraer visitantes de Alemania y Suiza

    Santiago lanza una ofensiva para atraer visitantes de Alemania y Suiza

    Turismo de Santiago, a través del Santiago de Compostela Convention Bureau (SCCB) y aprovechando el gran tirón del Camino de Santiago, promociona esta semana la ciudad en Alemania y Suiza. El avance sustancial de la conectividad aérea con ambos mercados en este 2015, en el que por primera vez habrá cuatro conexiones directas con Alemania y cuatro con Suiza, pode ser una oportunidad para captar congresos, eventos e incentivos organizadas por entidades disteis países. El SCCB hará tres jornadas directas […]

    Leer más →
  • Los caminos El desaparecido hospital de Arante (Ribadeo), en el Camino Norte gallego

    El desaparecido hospital de Arante (Ribadeo), en el Camino Norte gallego

    El investigador Xosé Ramón Fernández Pacios, quizás la persona que más ha escrutado el Camino del Norte en su tramo gallego, recoge un documento datado en el siglo XIX y que se refiere al hoy desaparecido hospital de peregrinos de San Andrés de Arante, en el municipio gallego de Ribadeo que, por otra parte, es el primer ayuntamiento que pisa el peregrino tras dejar atrás Asturias, hoy por un moderno, útil e insulso puente, antes gracias a los esfuerzos del […]

    Leer más →
  • Los caminos La Sierra de Meira, un espacio natural que delimita un camino secundario rumbo a Compostela vía Lugo

    La Sierra de Meira, un espacio natural que delimita un camino secundario rumbo a Compostela vía Lugo

    La Sierra de Meira es un espacio ecológico de primera magnitud poblado por una fauna salvaje muy variada en la que se incluyen multitud de jabalíes y un pequeño grupo de lobos. No llega a los 800 metros de altura, y su cordal está recorrido por una pista de tierra, ancha, que permite una magníficas vistas. Su cara oeste está más pelada que la este, ya que en la primera sólo hay matorral y tojo mientras que en la segunda […]

    Leer más →