George Greenia, especialista mundial en peregrinaciones, escribe para “Periódico del Camino”

31/05/2013 6:44 0 comentario

Tres semanas de actividades académicas y compromiso personal.  Cada uno de los jóvenes investigadores y sus profesores del College of William & Mary pudo avanzar sus investigaciones durante este seminario intensivo de vivir el Camino además de contemplarlo de modo científico.  Entre los proyectos desarrollados este año fueron:

Prof. Brennan Harris: Ritmos en el consumo de calorías durante ejercicios prolongados.

Profa. Kathleen Jenkins: Relaciones entre padres y sus hijos adultos que los acompañan en realizar una peregrinación como caminantes.

Prof. Benjamín Boone: Organización de modelos pedagógicos que favorecen colaboración entre mentores y alumnos al realizar investigaciones en equipo durante un seminario en el extranjero.

Prof. George Greenia: Traducción de la Bula Papal “Deus omnipotens” al inglés incorporando las últimas aportaciones de parte de colegas en Santiago y del cabildo catedralicio.

Profa. Cristina Stancioiu: La influencia de modelos bizantinos en las formas plásticas del arte jacobeo.

Burton Westermeier: La historia y actualidad de ingleses y especialmente irlandeses en el Camino Inglés.

Claire Glisson: Los cruceiros del Camino Inglés.

Erin Gregory: Los relieves en bronce de la catedral de Santiago.

Evan Fulton: Las tensiones entre el gallego y el castellano que existen en el Camino.

La generosidad de colaboradores y colegas en el Museo de Peregrinacións, el Instituto de Estudios Gallegos, la Catedral de Santiago, la Oficina de Acogida al Peregrino, y el apoyo de Apecsa han contribuido de forma singular al éxito de este seminario anual cuyos frutos se presentarán en un Simposio de Estudios de las Peregrinaciones que se celebrará en The College of William & Mary (Williamsburg, Virginia) a principios de octubre.

por George Greenia, Williamsburg, Virgina (EE UU).

Escribe un comentario


*

Other News

  • tdt Casi 80 concellos do interior de Lugo e de Ourense, beneficiados polas axudas para adquirir equipamentos TDT

    Casi 80 concellos do interior de Lugo e de Ourense, beneficiados polas axudas para adquirir equipamentos TDT

    A Xunta de Galicia, a través da Secretaría Xeral de Medios, adxudicou máis de 200 subvencións para a adquisición de equipamentos para a recepción da TDT a través do satélite, para familias sen cobertura que vivan nas zonas a revitalizar do Programa de Desenvolvemento Rural Sostible en Galicia, no exercicio 2014, acadando un investimento subvencionado total de 59.795,67 euros.

    Leer más →
  • tdt Quedan cinco días para reubicar algunhas canles da TDT

    Quedan cinco días para reubicar algunhas canles da TDT

    O Dividendo Dixital é o proceso polo cal se debe liberar a banda de frecuencias de 800 MHz (canles 60-69, empregados ata agora para a difusión de canles de TDT), para o despregue de servizos avanzados de comunicacións en móbilidade (4G) a partir do 1 de xaneiro de 2015. Este proceso, que se desenvolve de xeito armonizado a nivel europeo fixando como data límite a referida 1 de xaneiro de 2015, regulouse en España a través do Real Decreto 805/2014, de […]

    Leer más →