George Greenia, especialista mundial en peregrinaciones, escribe para “Periódico del Camino”

31/05/2013 6:44 0 comentario

Tres semanas de actividades académicas y compromiso personal.  Cada uno de los jóvenes investigadores y sus profesores del College of William & Mary pudo avanzar sus investigaciones durante este seminario intensivo de vivir el Camino además de contemplarlo de modo científico.  Entre los proyectos desarrollados este año fueron:

Prof. Brennan Harris: Ritmos en el consumo de calorías durante ejercicios prolongados.

Profa. Kathleen Jenkins: Relaciones entre padres y sus hijos adultos que los acompañan en realizar una peregrinación como caminantes.

Prof. Benjamín Boone: Organización de modelos pedagógicos que favorecen colaboración entre mentores y alumnos al realizar investigaciones en equipo durante un seminario en el extranjero.

Prof. George Greenia: Traducción de la Bula Papal “Deus omnipotens” al inglés incorporando las últimas aportaciones de parte de colegas en Santiago y del cabildo catedralicio.

Profa. Cristina Stancioiu: La influencia de modelos bizantinos en las formas plásticas del arte jacobeo.

Burton Westermeier: La historia y actualidad de ingleses y especialmente irlandeses en el Camino Inglés.

Claire Glisson: Los cruceiros del Camino Inglés.

Erin Gregory: Los relieves en bronce de la catedral de Santiago.

Evan Fulton: Las tensiones entre el gallego y el castellano que existen en el Camino.

La generosidad de colaboradores y colegas en el Museo de Peregrinacións, el Instituto de Estudios Gallegos, la Catedral de Santiago, la Oficina de Acogida al Peregrino, y el apoyo de Apecsa han contribuido de forma singular al éxito de este seminario anual cuyos frutos se presentarán en un Simposio de Estudios de las Peregrinaciones que se celebrará en The College of William & Mary (Williamsburg, Virginia) a principios de octubre.

por George Greenia, Williamsburg, Virgina (EE UU).

Escribe un comentario


*

Other News

  • Los caminos Los peregrinos del Camino Inglés desembarcan en una ría llena de vida

    Los peregrinos del Camino Inglés desembarcan en una ría llena de vida

    Primero fue O Burgo, al fondo de la ría y que aún hoy presume de excelente iglesia románica puesta la advocación -claro está- del Apóstol Santiago. Luego A Coruña, revivida, fue arrinconando esa pequeña y segura localidad. Y así los peregrinos que procedían en barco del norte de Europa desembarcaban a cuatro jornadas de Compostela, lo cual les permitía cumplir su viaje de ida y vuelta en un tiempo incomparablemente menor que si hubiesen acometido la empresa andando. El único peligro era […]

    Leer más →
  • Los caminos Padrón se afianza como un punto clave en la peregrinación a Santiago

    Padrón se afianza como un punto clave en la peregrinación a Santiago

    Las últimas cifras hablan por sí solas: Padrón, situado en el Camino Portugués y lugar donde dice la tradición que atracó la barca de piedra que transportaba el cuerpo sin vida del Apóstol, se afianza como un punto clave de las rutas jacobeas. En efecto, el año pasado recibió un total de 31.443 visitantes entre turistas y peregrinos (datos de la oficina de turismo local), pero ya el 35% (más de 11.000) pasaron por allí siguiendo el Camino y con […]

    Leer más →
  • Los caminos Las fuertes raíces franciscanas de la ciudad de Santiago de Compostela

    Las fuertes raíces franciscanas de la ciudad de Santiago de Compostela

    La presencia de la comunidad franciscana en Galicia es larga y duradera, y su semilla prendió en todas las provincias gallegas. Precisamente fue el propio san Francisco o alguno de sus discípulos, los que relatan en el Actus Beati Francisci, cuya traducción al italiano está recogida en el famoso libro Las florecillas, su llegada a Santiago de Compostela como peregrino. Y , aúnque no hay un ciento por ciento de posibilidades de veracidad de esa peregrinación, lo cierto es que […]

    Leer más →