Galicia Calidade tiene un nuevo miembro que empieza a recibir peregrinos del Camino Norte

24/12/2019 12:06

a1

El organismo gallego -en realidad, una marca de lujo- Galicia Calidade tiene un nuevo miembro: Finca Goleta, en el municipio lucense de Foz. Y aunque en principio Foz no se encuentra en ningún Camino de Santiago, ya está en el punto de mira de los peregrinos que recorren el Camino del Norte, puesto que queda cerca de Lourenzá y su monasterio (aunque desde luego no a una distancia como para ir andando). Y es que peregrinos los hay de muchas clases y capacidad económica, y en las rutas jacobeas abundan cada vez más aquellos que prefieren el establecimiento con todas las comodidades al tradicional albergue.

Finca Goleta fue levantada en el siglo XIX por un médico que volvió de la emigración en Argentina con los bolsillos llenos. Los muros del edificio principal son muy gruesos, y en la rehabilitación se tuvo especial cuidado en dejarlos impecables, con sus piedras menudas que dan la impresión -falsa, por supuesto- de que se pueden soltar. Destacan las magníficas vigas del techo.

a2

Hay también otras cuatro construcciones auxiliares, tres de ellas reconvertidas en apartamentos.

El propietario cuenta como anécdota que en una de las habitaciones, denominada «de Manuel María» (un fallecido poeta lucense) se alojó más de una vez el también fallecido Manuel Fraga, que fue durante largo tiempo presidente de Galicia.
a3

Escribe un comentario


*

Other News