Ataque en Foncebadón

22/05/2019 10:06

a

La Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha iniciado un expediente sancionador al municipio leonés de Santa Colomba por las obras llevadas a cabo en el tramo del Camino de Santiago situado en la calle Real de Foncebadón. Lo considera presunto responsable de una infracción de la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de ea comunidad autónoma.

La decisión de emprender esta acción se llevó a cabo después de que la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS), asociación que reúne a expertos en el Camino de doce países, solicitase información a la Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León sobre esas obras y de que un técnico del Servicio Territorial constatase ciertas irregularidades.

El motivo principal que les llevó proponer esta medida fue la, en su opinión, manera irrespetuosa y poco cuidada en la que se estaban realizando las obras de pavimentación en un entorno cargado de historia que es un Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad por pertenecer al Camino de Santiago.

Escribe un comentario


*

Other News