El Este de Ourense acogió varios conciertos de Caminos Sonoros

20/05/2019 7:14

CAMINOS SONOROS 2

Una multitud de personas se dieron cita el pasado domingo, día 19, en la localidad ourensena de Verín. Respondían así a la invitación hecha por la Xunta de Galicia a acudir a un concierto de jazz dentro del ciclo Caminos Sonores. Entre los asistentes, la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira. Esta cita musical se enmarca en la programación del próximo Año Santo y del Plan Director del Camino, que en 2019 prioriza avances y diferentes acciones de dinamización cultural en la Vía de la Plata.

La actuación corrió a cargo del pianista Gerson Tineo Moffi y el baixista Aarón Cazas Bellas, dos músicos jóvenes de los conservatorios de Vigo y La Coruña que interpretaron temas clásicos de jazz en formato dúo en la plaza de la Merced de Verín. Se trataba de la tercera actuación celebrada ese fin de semana en el marco del ciclo Caminos Sonoros, que cuenta con la dirección artística de Andrea González. El viernes tuvo lugar en A Mezquita un concierto de clarinete, violín y piano en la iglesia de San Martiño, y el sábado se celebró una actuación en la iglesia de la Merced de Verín de la pianista Marina Fernández.

El ciclo Caminos Sonoros, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con la Asociación Xuventudes Musicais Eixo Atlántico, contempla una programación de 40 conciertos gratuitos dirigidos al público general durante los fines de semana de la mayo, junio y julio. Las actuaciones se celebrarán en diferentes emplazamientos de interés patrimonial en la Vía a Plata como el castillo de Monterrei, el convento de Carboeiro, el Oseira, el Pazo de Liñares en Lalín o el Pico Sacro, en Boqueixón.

CAMINOS SONOROS 3

Además de divulgar el Camino de Santiago a través de la música, este festival incide también en la profesionalización del sector musical. De hecho, la programación incluye una jornada formativa de autoemprendemento musical, con clases sobre herramientas y habilidades para desarrollar una carrera profesional dentro de música que contarán con la asistencia de actores de la Escuela Superior de Arte Dramática de Galicia (ESADg).

Escribe un comentario


*

Other News