El Cantábrico, el lugar más buscado por los peregrinos en A Fonsagrada

02/02/2020 18:36

cantabrico3

Por la localidad lucense de A Fonsagrada pasa el Camino Primitivo, que justo antes de llegar a ella se bifurca. Una parte apenas entra en la localidad y rápidamente asciende para bajar hasta la casi desértica A Pobra de Burón (histórico centro capital de la comarca), y otra penetra en la villa, que como curiosidad es la capital de municipio más alta de Galicia. Pero quien más y quien menos se detiene a reponer fuerzas en un lugar también con años y cuya oscura entrada no hace justicia al comedor -en lo alto-, ni a la comida.

Se encuentra en la calle principal, que es en realidad la carretera que va de Lugo a Asturias, ahí llamada Rúa Ron. Con bien cuidada mampostería tanto en el exterior como en parte del interior, el comedor resulta muy amplio y luminoso. Es difícil estar con poca gente allí: se trata de un negocio muy conocido y concurrido, que además ahora facilita la pernoctación de peregrinos.

cantabrico2

La comida es casera, enérgica en algunos platos como corresponde a la cocina de montaña. Cuidan el detalle tanto como la limpieza del local, y son rápidos en el servicio. Raciones abundantes (en la foto, una de croquetas caseras de cecina, una de sus especialidades). Precio bajo. La mala noticia es que por semana no tienen su buen café de pota (de puchero).

cantabrico1

 

Escribe un comentario


*

Other News