Diez italianas comienzan su Camino Inglés en A Coruña

24/05/2019 16:39

aa

El camino Inglés va ganando fuerza, y así lo demuestra este grupo de 10 mujeres italianas que se han decantado por realizar esta vertiente del Camino de Santiago.

Daniela, portavoz del grupo debido a su fluidez hablando español, menciona que son un grupo de jubiladas entre 58 y 72 años. Decidieron primero visitar Ferrol y Betanzos para terminar con el Camino Inglés.

Ocho milanesas y dos bergamescas emprenden esta aventura desde la ciudad de A Coruña por diferentes motivaciones; algunas lo realizan por motivaciones religiosas y otras por puro ocio.

Las protagonistas decidieron realizar las etapas desde a Coruña hasta Santiago realizando una media de 20 kilómetros por día, por lo que al cuarto día completarían el itinerario establecido llegando a la Catedral, punto final de la aventura.

Como La Voz de Galicia expone, lo que más les ha llamado la atención aparte del océano, símbolo representativo de la provincia coruñesa, ha sido la gastronomía gallega, ya que el pulpo, los calamares o el caldo gallego han sido de su agrado después de probarlos la primera vez.

Más información sobre el Camino y sus vertientes a continuación.

Web Oficial del Camino de Santiago

Más información sobre el Camino Inglés

Camino Inglés

Flecha del Camino

Escribe un comentario


*

Other News