«Diario de León» recoge el testimonio de una peregrina china y su hijo

11/02/2015 1:07

Ayuntamiento León

El periódico Diario de León ha publicado una extensa información sobre el Camino de Santiago indicando que «pulveriza sus propias marcas cada nueva temporada» y que su expansión no es sólo cuantitativa sino que se expande por todo el planeta. Así, cita el caso de Lina María Lin, «una mujer de origen chino pero residente en Madrid desde hace doce años, y de su hijo Jasón Qitian Zhang», de «diez años y medio» -como dice el propio niño a la agencia Efe-, que decidieron «alcanzar esta meta y cumplir un sueño». La historia de Lina María, a la que el diario califica como «una enamorada de Galicia hasta el punto de que habla perfectamente su lengua», y de su hijo va mucho más allá de la aventura de un peregrino al uso.

Nacida en una familia de médicos chinos, desde los 15 años la mujer se dedicó al estudio de la acupuntura. Así, en Madrid regenta un centro naturópata. Se bautizó en el catolicismo el 17 de mayo del año pasado, «que es cuando se celebra el Día das Letras Galegas» e incluyó el María como segundo nombre.

Diario de León también cita a cuatro cuatro coreanos, cuya andadura se concentra en la provincia de Lugo. Uno de ellos confesó que les gustaba caminar sin tener el móvil encendido.

Escribe un comentario


*

Other News