Curso sobre «El hecho jacobeo: espiritualidad, patrimonio y turismo»

03/07/2020 17:40

folleto_informativo_Hecho_cursoExperto_definitivo.cdr

El Instituto Teológico Compostelano (ITC), centro agregado a la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), presenta para el próximo curso académico 2020-2021 el curso en línea El hecho jacobeo: espiritualidad, patrimonio y turismo.

En su explicación del porqué de la iniciativa, dicho instituto afirma que «el fenómeno de las peregrinaciones está presente en todas las culturas y religiones desde los inicios de la civilización humana, puesto que constituye un fenómeno indisoluble unido a la condición itinerante del hombre. El título de experto quiere ayudar a una adecuada comprensión de la peregrinación a Santiago, así como del gran impacto religioso y cultural que ha adquirido en los últimos años. Esta titulación pretende, pues, ofrecer un conocimiento y medios adecuados para conservar y relanzar este fenómeno en el ámbito de la espiritualidad, del patrimonio y del turismo».

El título de experto va dirigido a profesionales de historia del arte, responsables y empleados de turismo en instituciones oficiales o privadas, guías de arte, restauradores, encargados de la conservación del patrimonio y de la promoción cultural, y alumnos universitarios de Humanidades y Ciencias Religiosas.

folleto_informativo_Hecho_cursoExperto_definitivo.cdr

Escribe un comentario


*

Other News