Caudete mantiene cerrado su albergue

09/07/2020 18:47

caudete

(Foto: eldigitaldealbacete.com)

La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete comunicó a mediados de junio que su albergue de peregrinos Santa Ana permanecerá “por motivo de la crisis sanitaria de la pandemia» hasta que exista una total seguridad para peregrinos, hospitaleros y ciudadanía en general”. Según recoge eldigitaldealbacete.com, representantes de la asociación afirmaron que “prácticamente todos los albergues y lugares de acogida del Camino del Levante-Sureste y del Camino de la Lana van a estar cerrados esta época estival», afirmación que termina con el consejo de que quienes “tenían pensado realizar alguna de estas dos rutas jacobeas que aplacen la peregrinación hasta que exista una total seguridad sanitaria para transitar y pernoctar en los albergues/lugares de acogida”. 

En estos meses aprovecharán “para materializar la reciente subvención recibida por parte de American Pilgrims on the Camino» y así adecentar dicho albergue. En concreto, “en reparar la humedad lateral del inmueble y pintarlo para evitar filtraciones y humedades”.

Además, según manifestaron a ese digital, “la Asociación Pro Restauración de la Ermita de Santa Ana y nuestra asociación van a aprovechar el momento para arreglar y pintar las grietas existentes en la fachada de la ermita y el albergue de peregrinos”. Estas actuaciones embellecerán el aspecto de ambos inmuebles y contribuirán ha hacer más agradable la estancia de peregrinos, y especifican que “los gastos correrán a cargo de ambas entidades”.

Del mismo modo, aclaraban que los peregrinos que así lo deseen pueden “realizarnos cualquier consulta” a través del número de la propia asociación (634 307 571) o bien poniéndose en contacto mediante el correo electrónico asociacioncaminosantiagocaudete@hotmail.com.

 

Escribe un comentario


*

Other News