Catorce peregrinos retoman en el Camino Inglés una tradición que se perdió hace medio milenio

02/03/2020 16:51

a2

Catorce peregrinos de la zona de Durham han comenzado el lunes 2 a recorrer el Camino Inglés partiendo de Ferrol. Esa ruta jacobea nace en la abadía de Finchale, en el condado de Durham (nordeste de Inglaterra). Se trata del primer grupo que recorre ese Camino en casi medio millar de años, después de la prohibición de Enrique VIII una vez que este rey rompió con la Iglesia católica.

Los catorce fueron despedidos en el puerto de Ferrol por un grupo de políticos y técnicos, entre los que se encontraba el alcalde de la localidad, Ángel Mato; el presidente de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, Manuel Mirás; y el diputado provincial Antonio Leira, el artífice principal de la promoción en Inglaterra tanto de A Coruña como de Ferrol como puntos de partida para Compostela.

a2

Una gran granizada sorprendió a los peregrinos a la altura del monasterio de San Martiño do Couto (o de Xubia), lo cual no desanimó a nadie. El grupo llegó a Neda a primera hora de la tarde, y tras comer en un establecimiento fueron recibidos por el alcalde, Ángel Vilariño, en la iglesia de San Nicolás.

A media tarde, los catorce arribaron a Fene, donde pusieron punto final a la jornada. a1

Escribe un comentario


*

Other News