Reanudada la filmación de 3 Caminos, la serie interrumpida por la pandemia

12/06/2020 6:47

1

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, visitó ayer en Triacastela al equipo de trabajo de la serie 3 Caminos, la principal apuesta audiovisual de la Xunta de Galicia para el Xacobeo 2021, que retoma su grabación en diferentes localidades de Galicia tras el parón derivado de la crisis sanitaria del coronavirus. Esta producción, la primera serie internacional y transmedia sobre el Camino de Santiago, fue uno de los primeros proyectos audiovisuales en reanudar su actividad en España.

2

En este marco, Román Rodríguez, saludó en el albergue Atrio de Triacastela al equipo que trabaja en esta producción, que tiene en su elenco a los actores Álex González, Verónica Echegui, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Joo Líe, protagonistas de la historia. Así, el titular de Cultura e Turismo de la Xunta comprobó los nuevos protocolos y las medidas de seguridad sanitaria para el sector audiovisual que están marcando la vuelta al trabajo de 3 Caminos. Como destacó, en este nuevo contexto es más importante que nunca que el Camino de Santiago «continúe siendo un fenómeno único que nos permita abrir una ventana para recuperarnos económica y emocionalmente», a lo que contribuirá esta serie, que difundirá los valores jacobeos y la imagen de Galicia.

3

3 Caminos es fruto de la convocatoria pública impulsada por la Xunta en 2019, de la que resultó adjudicataria la empresa compostelana Ficción Producciones, con una aportación de millón y medio de euros. Cuenta con la implicación de compañías internacionales referentes en el sector como Amazon Prime Video y el grupo alemán Beta Films, además de coprodutores de otros cuatro países: Italia, Corea del Sur, México y Portugal, con la Radio Televisión de Portugal (RTP) y la produtora Cinemate. Tras su vuelta a Galicia, el equipo de trabajo ha previsto trasladarse en las próximas fechas a diferentes localizaciones como Santiago y Fisterra, entre otras, tras pasar ya por Samos.

4

Cinco amigos, tres momentos, un Camino
La producción, que se estrenará la finales de 2020, incorpora en esta nueva etapa a la actriz mexicana Cecilia Suárez. El espectador asistirá a la transformación y el crecimiento personal de cada uno de los personajes y contemplará cómo el paso del tiempo va modificando los sueños, tejiendo y destejiendo parejas y amistades, y transformando las personalidades de los cinco en tres momentos concretos, 2000, 2006 y 2021, en los que compartieron peregrinación.

Mediante estos personajes, la serie se hará eco de las miles de vivencias que se suceden cada año a lo largo del Camino de Santiago, que de alguna manera se convierte en un protagonista más de esta ficción. Se trata de una serie feel good que busca resaltar los valores y las bondades de una ruta de peregrinación que une las culturas y las realidades más diversas en un espacio con infinitas oportunidades de intercambio.

5

Escribe un comentario


*

Other News

  • Testimonios de peregrinos Gayle Johnson vuelve al Camino

    Gayle Johnson vuelve al Camino

    Six months in the planning, a long walk (20km plus) once a week, numerous packing lists written and re-written to get to this point – alone in a hotel room in Lisbon about to start on a dream which a few short months ago I would have thought well and truly outside my comfort zone – did I say alone? Yes, I left my husband in Auckland – he will join me in Porto by which time I will have […]

    Leer más →
  • Testimonios de peregrinos El sincero testimonio de una peregrina neozelandesa (y III)

    El sincero testimonio de una peregrina neozelandesa (y III)

    Some Camino purists might say that this is «cheating», but with one hip replaced and one repaired, it is simply not an option for me to carry too many kilos on my back. I am opting for a «day» hiking pack that will carry my essentials and which I have spent the last few months trying to decide what is, in fact, an «essential» and what is not. I think my day pack may be too small, but perhaps that […]

    Leer más →
  • Testimonios de peregrinos El sincero testimonio de una peregrina neozelandesa (II)

    El sincero testimonio de una peregrina neozelandesa (II)

    Five months ago I was drinking too much and exercising too little, eating what I wanted but nothing good. I had successfully shed several kilos and wanted not only to keep them off but to continue to be active for as long as I could. So, I hatched a plan. I never travelled alone in my younger years and have been with my husband since I was 18. It was not until I travelled alone back to Vancouver to visit […]

    Leer más →