Antón Veiras, en el Inglés, cocina tradicional y habitaciones con encanto

12/11/2018 12:51

a2

El antiguo propietario de la hoy excelente casa de turismo rural se llamaba Antón Veiras, y era el antepasado de la dueña. Claro está que el edificio, todo en piedra, no se debe parecer mucho al que debió ser residencia de aquel personaje, porque fue rehabilitado de manera impecable. Tiene, además, una doble ventaja: el Camino Inglés a Santiago -ese bicéfalo que arranca de A Coruña y Ferrol- ha revivido hasta el extremo de que de los 11.321 peregrinos del año pasado va a pasar a superar los 14.000 en este; y esa ruta jacobea pasa justamente bordeando la parte de atrás del establecimiento.

Un establecimiento que abre sus puertas en el municipio coruñés de Ordes, en una zona totalmente rural con media docena de viviendas cerca y una iglesia carente de interés artístico. Cerca también está -en obras- un albergue que recupera una antigua rectoral y que es totalmente innecesario, pero se trata de una decisión meramente política.

Ofrece tanto habitaciones como restaurante abierto al público. En ese último manda la cocina tradicional, con halagos tanto a las buenas carnes como al bacalao. Ofrece dos comedores, pequeños, con cierta intimidad y cómodos. Las habitaciones son seis, con decoración muy personal, grata y equilibrada.

a1

a3

 

 

1 comentario

  • …………»Cerca también está -en obras- un albergue que recupera una antigua rectoral y que es «»»totalmente innecesario»»», pero se trata de una decisión meramente política.»

    Porqué???
    porque le hace la competencia??

    desde cuando en el Camino es Totalmente innecesario un Albergue??

    De verdad, alguno debería hacérselo mirar……

Escribe un comentario


*

Other News