Abadía Eiras, una buena opción para quienes hacen el Camino Portugués

16/10/2018 17:47

a6

a7

El Camino Portugués tiene ahora, en su tramo gallego, dos alternativas: la principal -la de siempre- que arranca de la ciudad histórica de Tui y la llamada Por la Costa, de reciente creación y de gran valor turístico pero minúsculo desde el punto de vista histórico. entre Tui y la primera ciudad gallega del segundo -A Guarda- abre sus puertas Abadía Eiras, una casa rectoral del siglo XIX que costó en su día el equivalente a 113 euros. Constituye un excelente punto de salida, para descansar bien el día anterior a la partida y hacerlo de manera relajada.

a8

El gerente de As Eiras, Ángel Martínez, afirma que no son muchos, pero sí conforman un grupo interesante los peregrinos que eligieron su establecimiento con diez habitaciones y en cuyo exterior manda la piedra vista. Un jardín delantero, bien oculto por una muralla granítica de respetable altura y un portón que impone por su tamaño, garantizan la privacidad.

a5

En el restaurante no hacen experimentos, sino que se aferran a la cocina tradicional basada en un producto inmejorable, buscando organizar jornadas o semanas temáticas de alguno de estos. Tiene capacidad para medio centenar de personas y organiza pequeñas celebraciones (en cuyo caso las habitaciones están cerradas al público).

a4

a3

a2

a1

 

 

 

Escribe un comentario


*

Other News