A Julio Aznar, hospitalero y amigo

18/10/2014 8:35

maica

por Maica Arnáiz González

En mi paso por el albergue de San Galindo, de Huesca, tuve el honor de que me acogiera Julio.

Su amplia y franca sonrisa me acariciaron el alma y pensé “este hombre es el prototipo ideal de hospitalero”.

Esa tarde mantuvimos una larga y animada conversación peregrina, me dio consejos, su teléfono por si necesitaba alguna cosa y después me invitó a compartir cena con él y con otros miembros de la Asociación del Camino de Santiago de Huesca.

Nos reímos mucho, compartimos experiencias, confidencias…, pero lo que más me impresionó fue su limpia mirada. Una mirada abierta, sincera, transparente, llena de amor al prójimo.

Después, a dormir a solas en el albergue. Durante toda la noche pensé en Julio, en lo que me había transmitido y enseñado en unas pocas horas. Fui consciente de su gran maestría arropada con su sencillez y con su capacidad de servicio y di gracias al universo por haberle conocido.

Desde entonces hemos mantenido contacto en una relación de amistad llena de luz y apoyo mutuo. Me contagió su entusiasmo, su positividad, su alegría, su manera de luchar y de amar la vida.

Su profunda huella siempre quedará en el Camino de Santiago y en el de la vida (no dejan de ser una misma cosa) y su ejemplo de vida siempre iluminará mi vida como creo que la de mucha gente.

Descansa en paz amigo Julio y “buen camino hacia el cielo”.

2 comentarios

  • Celia Satue

    Es algo que compartimos muchos de los que le conocimos, su misma mirada era un mar en calma, con agua cristalina, pura, transparente como su alma, el estar compartiendo a su lado era todo un remanso de paz, tenía una entrega sin condiciones para todos los que se acercaban a el, nunca tenía prisa a la hora de conversa, o la disimulaba muy bien, desde arriba espero que nos observe y nos guíe por la buena senda. Gracias por todo Julio.

  • Katia Aznar Espuis

    Muchiiisimas gracias por tan bonitas palabras. En un momento tan duro y triste sois nuestro mejor apoyo.
    GRACIAS de corazón.

Escribe un comentario


*

Other News

  • Testimonios de peregrinos Walking above the clouds

    Walking above the clouds

    Nóra Vertéssy, pilgrim The Camino is a huge part of my life and the current situation has a massive impact on it. There are many albergues dear to my heart and two of them I call my second home, albergue Delfín in Muxía where I vountareed for 1,5 months last summer and albergue Por Fin in Fisterra where I always spend my last days before returning home. I’m hoping I get to have more pictures of them in the upcoming […]

    Leer más →
  • Testimonios de peregrinos Diego Guzmán, peregrino en 1610 ( y IV)

    Diego Guzmán, peregrino en 1610 ( y IV)

    El diario de Diego de Guzmán fue estudiado y publicado por Julio Vázquez Castro, y salió a la luz de manos de Alvarellos Editora y de la Xunta de Galicia. De él recogemos estos párrafos. Únicamente se reproducen los que se refieren a la peregrinación en sí, comenzada el 19 de septiembre de 1601, domingo. Jornada que hizo don Diego de Guzmán, limosnero y capellán mayor de sus magestades en su nombre a la Santa Iglesia del Señor Santiago de Galiçia a visitar su santo cuerpo y ganar […]

    Leer más →
  • Testimonios de peregrinos Diego Guzmán, peregrino en 1610 (III)

    Diego Guzmán, peregrino en 1610 (III)

      El diario de Diego de Guzmán fue estudiado y publicado por Julio Vázquez Castro, y salió a la luz de manos de Alvarellos Editora y de la Xunta de Galicia. De él recogemos estos párrafos. Únicamente se reproducen los que se refieren a la peregrinación en sí, comenzada el 19 de septiembre de 1601, domingo. Jornada que hizo don Diego de Guzmán, limosnero y capellán mayor de sus magestades en su nombre a la Santa Iglesia del Señor Santiago de Galiçia a […]

    Leer más →